Apple lanzó este lunes una actualización que corrige una debilidad en su sistema operativo que, según investigadores, era explotada por el software espía Pegasus de una firma israelí.
Lea aquí: Inscripciones para cursos de desarrollo de videojuegos 2D y programación
El Grupo NSO está en el ojo de la tormenta tras una investigación de medios internacionales que determinó que su software Pegasus se usó para espiar los teléfonos de activistas de derechos humanos, periodistas e incluso jefes de Estado.
Apple y expertos en seguridad cibernética instaron a los propietarios de iPhones y otros dispositivos con sistema iOS a instalar la actualización del software.
Investigadores de Citizen Lab, una organización de vigilancia cibernética en Canadá, hallaron el problema mientras analizaban el teléfono de un activista saudí que había sido infectado con el software espía Pegasus de NSO Group.
"Determinamos que la empresa mercenaria de software espía NSO Group utilizó la vulnerabilidad para explotar e infectar de forma remota los últimos dispositivos de Apple con el software espía Pegasus", escribió Citizen Lab en un post.