El cirujano francés Joël Le Scouarnec, de 74 años, es acusado de violar o agredir sexualmente de 299 pacientes, en su mayoría niños y niñas, por lo cual será el mayor juicio de pederastia en la historia de Francia.
Lea también: Gustavo Bolívar se lanzaría a la presidencia de Colombia: tiene pendiente una charla con Petro
Le Scouarnec se encuentra recluido en una prisión tras la decisión de un tribunal, el cual lo condenó en 2020 por abusar de cuatro menores, entre las que figuraban dos de sus sobrinas.
Según información de la Fiscalía francesa, el cirujano nacido en París cometió delitos sexuales por cerca de 30 años. Ante esto Le Scouarnec se convertirá en el protagonista del juicio de pederastia más grande que haya registrado en Francia, el cual arrancará el próximo lunes 24 de febrero.
El juicio contra el cirujano tendrá lugar en el tribunal penal de Morbihan, en Vannes, al noroeste de Francia. Allí en ese recinto será juzgado por los delitos de violación y agresión sexual agravadas en contra de 299 víctimas.
Lea además: Maduro sugirió a Trump que Colombia ha financiado la expansión del Tren de Aragua
Los casos de abuso sexual por los que será juzgado Joël Le Scouarnec
El cirujano francés Le Scouarnec, está detenido desde 2020 por cuatro casos juzgados y se enfrenta a 20 años de prisión, pena máxima para este delito de violación en Francia.
Se conoció que el promedio de edad de sus víctimas era de 11 años, información entregada en su momento por el fiscal del caso, Stéphane Kellenberger.
Asimismo, detalló la BBC Mundo en una publicación que las víctimas fueron 158 son hombres y 141 son mujeres. Otro dato importante es que solo 14 de ellas tenían más de 20 años cuando fueron agredidas, mientras que 256 eran menores de 15.
Entérese: Fuerzas vivas de Cúcuta alzaron su voz de rechazo a los violentos por atentados terroristas
El citado medio indicó que presuntos abusos realizados por el cirujano los habría cometido en su paso por distintos hospitales y centros de salud franceses, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia.
“Este es el mayor proceso contra un pedófilo a nivel mundial. Este caso será un hito no sólo por el número de víctimas, sino también por la impunidad de la que disfrutó Le Scouarnec durante más de 30 años, tanto en su vida profesional como personal”, le dijo a la BBC Mundo Francesca Satta, abogada de algunas víctimas.
Y agregó: “Le Scouarnec era un verdadero perverso en cuanto su aspecto psicológico; consideraba a los menores que tenía delante de él como objetos. Nunca llegó a mostrar empatía por lo ocurrido, los veía como muñecos que usaba para sus necesidades sexuales”.
Más información: Exministra de Transporte responde a Petro por presunta corrupción
“Sólo vivía para eso. Muchas de estas personas han sufrido un daño inmenso, tanto sexual como personal y profesional, incluyendo depresión severa, disfunciones sexuales, divorcios y separaciones”, aseveró la jurista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .