La policía de Euskadi (norte de España) ha abierto una investigación interna sobre la actuación de unos agentes denunciada por una mujer colombiana, de 32 años, que, tras ser arrestada fue ingresada en la UCI de un hospital de San Sebastián con edema cerebral y parálisis parcial.
¿Cómo ocurrió el supuesto ataque policial a la colombiana en España?
El incidente ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando Karen Daniel Ágredo salía de una discoteca del centro de San Sebastián y se vio envuelta en una discusión que provocó la intervención de agentes de la Policía.
Lea aquí: Docentes salen del Catatumbo por amenazas de grupos armados
Según relataron sus familiares, ella estaba con su novio “celebrando un cumpleaños y saliendo del lugar su pareja tuvo una discusión con otro joven, pero no pasó de ahí, y al llegar la Policía se llevó al novio de Daniela y ella empezó a reclamar y que por qué se lo llevaban si no había hecho nada.
Ella gritaba que no se lo llevaran y a raíz de eso uno de los policías se devolvió, la empujó y ella cayó al piso. Se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y, aun así, se subieron encima de ella y la seguían golpeando como se puede ver en unas fotos y un video que nos enviaron”.
Policía en España abrió investigación por presunta golpiza a colombiana
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron que esta administración “conoce los hechos”, que están siendo objeto “de una investigación interna desde el primer momento” y que el caso ha sido trasladado a la Comisión de Control y Transparencia de la Policía autonómica, la Ertzaintza.
Le puede interesar: Mindefensa dice que cumplió su ciclo; se retira en medio de crítica situación
Familia de la mujer agredida en España exige justicia por denuncia de abuso policial
Según el diario colombiano El País de Cali, un policía empujó a la mujer, que cayó al suelo, “se golpeó la cabeza, quedó inconsciente” y, de acuerdo con la versión de testigos citados por la publicación, fue trasladada a los calabozos de la comisaría, donde “le propinaron golpes, la redujeron y perdió el conocimiento”.
La madre de la joven aseguró al diario que pasaron ocho horas desde que se produjo la agresión hasta que la trasladaron al hospital y exige justicia por este caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .