"Avance importante"
Por otra parte, el caza J-16D demuestra "la mejora global" de las capacidades de combate de China, apuntó James Char, experto de la Universidad tecnológica Nanyang, de Singapur.
"Podemos hablar de avance importante, pues esto le da al ejército chino una ventaja en términos de guerra electrónica aérea, contra objetivos que tienen importantes capacidades de defensa aérea", dijo Char.
Conozca: Período de incertidumbre tras las elecciones en Alemania
Aún así, muchos expertos insisten en que China sigue estando retrasada respecto a Estados Unidos, sobre todo en el ámbito de los motores para sus aviones militares y en el número de satélites de comunicación necesarios para llevar a cabo sus operaciones.
Con todo, posee un sistema de defensa marítima y aérea creíble como para contrarrestar una eventual ofensiva estadounidense, señaló Justin Bronk, analista en el gabinete británico Royal United Services Institute.
"Cerca de sus bases, los chinos tienen una ventaja frente a los estadounidenses, que están lejos de las suyas. China ha llegado a un punto en el que plantea un serio desafío para Estados Unidos a ese nivel", sostuvo.
En la feria de Zhuhai se dan cita, además, los principales actores del sector aéreo civil, tanto a nivel nacional como internacional, como Boeing o Airbus.
El evento, bienal, debía celebrarse a finales de 2020 pero fue postergado por la pandemia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion