El sumo pontífice ha hablado por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y han conversado sobre los últimos acontecimientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, en medio de la guerra entre Israel y Hamás, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.
Lea también: Las víctimas extranjeras desde el ataque de Hamás en Israel
Durante la llamada, Mahmoud Abbas ha destacado su gran aprecio por el papel y los esfuerzos del Papa para alcanzar la paz en Oriente y en el mundo. El presidente de la Autoridad Palestina también ha manifestado la necesidad de abrir corredores humanitarios permanentes para llevar materiales médicos y alimentarios y proporcionar agua y electricidad lo más rápido posible.
Además, Abbas ha mostrado su rechazo al desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén y ha destacado la necesidad de implementar una solución política basada en la legitimidad internacional para que el pueblo palestino obtenga su libertad, independencia y soberanía.
Encuentre aquí: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución
Por su parte, el Papa reconoció la importancia de establecer la paz y detener la guerra en esta región y en el mundo, y la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria a todos, lo más rápido posible y ha expresado su profunda tristeza por las víctimas civiles.
Bombardean centros de refugiados
Pese a los diálogos que se adelantan, la ONU anunció que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a miles de desplazados, fueron dañadas este jueves por bombardeos imputados por el movimiento islamista palestino Hamás a Israel.
Los bombardeos dejaron 23 muertos, indicó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), y golpearon dos escuelas en los campos de refugiados de Jabaliya y Shati (norte) y otras dos en Bureij, más al sur.
Le puede interesar: El reto de comunicarse desde un Acapulco devastado
El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás, señaló unas horas antes que un bombardeó israelí dejó 27 muertos cerca de la escuela de la Unrwa en Jabaliya y que otro mató a cinco personas en la de Shati. El ministerio no mencionó escuelas golpeadas en Bureij. La Defensa Civil de Gaza, a su vez, dio parte de 15 muertos en un bombardeo en ese campo, sin mencionar escuelas de la Unrwa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion