La embajada de Estados Unidos en Colombia anunció a través de sus redes sociales que abrirá un número limitado de nuevas citas para las visas de no inmigrante (turismo) para quienes quieran visitar el país norteamericano.
Este proceso había sido suspendido durante la pandemia, sin embargo, la entidad indicó que se retomará en los próximos días según lo permitan las condiciones locales y los estándares de bioseguridad.
Además, informó a los interesados que deben tener en cuenta que la disponibilidad de citas cambia constantemente a medida que la Embajada se adapta a las condiciones cambiantes, por lo que es importante estar pendiente del correo electrónico.
En otro apartado la Embajada explicó que las personas con una cita ya programada pueden reprogramar una cita para una fecha más temprana si está disponible, por lo que recomienda visitar el sitio web (https://co.usembassy.gov/es/) con frecuencia para ver si hay nuevas citas y cancelaciones.
Por otro lado, en la página web de la Embajada se lee que las tarifas de visa de no inmigrante han sido extendidas hasta el 30 de septiembre del 2022. Es decir, el Departamento de Estado extenderá hasta esa fecha la validez de los pagos de visa de no inmigrante “para permitir a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de las operaciones consulares habituales, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a la cita con el pago que ya han realizado”.