Estados Unidos sancionará a tres importantes canales de televisión rusos y privará a todas las empresas rusas del acceso a los servicios de consultoría y contabilidad que ofrecen firmas estadounidenses, así lo anunció ayer la Casa Blanca.
Al colocar en su lista negra a Channel One Russia, a la estación de televisión Russia-1 y a NTV Broadcasting Company, Washington prohíbe que cualquier empresa estadounidense los financie con publicidad o les venda equipos.
“Ninguna compañía estadounidense debe participar en el financiamiento de la propaganda rusa”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.
Asimismo, prohibió los “servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing, todos los servicios utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas malvadas adquiridas”, dijo la misma fuente.
Washington anunció asimismo nuevas prohibiciones a la exportación de productos estadounidenses a Rusia, sobre toda bienes de capital, desde excavadoras hasta sistemas de ventilación y calderas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .