El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el ataque perpetrado este martes en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania, donde resultaron afectados Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de las fuerzas rusas a un blanco civil en Kramtorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los colombianos”, señaló la Cancillería.
La entidad expresó su solidaridad con los colombianos afectados, así como con las víctimas mortales del ataque, que según las autoridades ucranianas asciende a 10, y con las demás personas que resultaron heridas, como la escritora Victoria Amelina.
Lea más: Masacre en una invasión de Cúcuta: asesinaron a tres hermanos
“Después de conocidos los hechos, a través de un mensaje enviado al ex alto comisionado para la paz, el canciller Álvaro Leyva Durán les extendió un saludo a los tres ciudadanos colombianos manifestándoles su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación”, señaló.
Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz también se pronunció sobre los hechos ocurridos en Ucrania y expresó su solidaridad y su deseo de recuperación a la ciudadana ucraniana Victoria Amelina, quien resultó gravemente herida mientras compartía con los colombianos.
“El Gobierno de Colombia reitera su compromiso de defender la vida como norte de todas las decisiones”, señaló.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion