“Nadie está más cualificado que yo para ser presidente o ganar estas elecciones”, aseguró Joe Biden este viernes en una entrevista en ABC.
El presidente estadounidense también consideró que su cargo equivale a realizar un test cognitivo cada día cuando el periodista George Stephanopoulos le preguntó si estaría dispuesto a someterse a este tipo de prueba, tras el desastroso debate contra Donald Trump del 27 de junio.
“Realizo un test cognitivo todos los días (...) No solo estoy haciendo campaña, sino que estoy dirigiendo el mundo”, dijo el demócrata de 81 años.
Lea aquí: Los temas que propone el presidente Petro para un acuerdo nacional
Aunque se expresó con más fluidez que durante su fallido debate con Trump, el demócrata habló con voz apagada, con frases a veces incompletas o un poco inconexas.
Durante 22 minutos, Biden defendió obstinadamente, y a veces laboriosamente, su candidatura a un segundo mandato, pese a que algunos congresistas de su propio campo le piden que se retire de las elecciones contra Trump.
A la pregunta por su desastroso debate con su predecesor el 27 de junio, respondió que había sido una “mala noche”, causada por un resfriado y un gran cansancio.
Biden dice que “no cree” en los sondeos que dan a su rival una ventaja a nivel nacional y en los estados clave. Desde su punto de vista, está “codo con codo” con Trump.
No se lo pierda:Jueza de Justicia y Paz ordenó libertad de Mancuso y podría salir el próximo lunes
Cuando el periodista le dijo que nunca había visto a un presidente ser reelegido con un 36% de aprobación, respondió: “No creo que ese sea mi índice de aprobación”.
“Si el Señor Todopoderoso bajara y dijera ‘Joe, retírate de la carrera’, yo me retiraría de la carrera, pero no va a bajar”, dijo el presidente estadounidense.
*Con información de El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion