Asfixiados, masacrados, víctimas de accidentes viales o ahogados, miles de migrantes perdieron la vida en los últimos años en su intento por llegar a Estados Unidos.
Lea: Hallan 46 migrantes muertos en un camión en Texas
El caso más reciente se produjo el lunes en una carretera de San Antonio, Texas, donde 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado.
Al menos 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras se desconoce la identidad de las demás víctimas.
"Estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor (...) ya que no había indicios de agua en el vehículo", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.
Además: Catorce muertos en derrumbe de un edificio en India
Falta de agua y alimentos, violencia, accidentes
Desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) de la ONU. De ellos, 1.248 tan solo en 2021.
Más de 60% de esos decesos ocurrieron en la frontera de 3.169 km entre México y Estados Unidos. Hasta el 22 de junio de este año, la OIM tenía documentados 493 muertos o desaparecidos, incluidos 46 menores, en el continente americano.