Colombia y México continúan afianzando sus relaciones. Así quedó claro luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo colombiano lo visitará el próximo 22 de octubre para abordar la problemática de la migración.
“Acabo de hablar con el presidente Petro por teléfono para invitarlo a que nos acompañe. Vamos a reunirnos vecinos, pueblos hermanos de Centro América, de América Latina, del Caribe, el día 22 de este mes en Palenque para tratar el tema migratorio porque nos preocupa bastante", explicó AMLO en su rueda de prensa matutina, a la que acuden diversos medios de comunicación.
Lea además: Varios países evacúan a sus ciudadanos de la guerra entre Israel y Gaza
Del lado de Casa de Nariño no ha habido confirmación, pues, de hecho, en los tres días recientes no se ha conocido la agenda del Presidente. Nadie sabe dónde está ni qué reuniones ha sostenido, más allá de sus pronunciamientos por medio de X. Su última aparición pública fue en Tumaco, donde desarrolló una jornada de 'Gobierno Escucha' en compañía de sus ministros.
El tema de la migración es de alto interés de Petro, quien durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU ya adelantó encuentros bilaterales con el Gobierno de Panamá para abordar la situación del Darién.
Así mismo, en la conferencia sobre drogas que se sostuvo en Cali a principios de septiembre, los mandatarios de Colombia y México acordaron seguir trabajando por los intereses en común de los países que representan.
Se asume que luego de su viaje a México, Petro despegaría a China, donde también está confirmada su reunión con Xi Jinping.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion