Luego de varios días en París, Francia, donde se adelantaron distintos encuentros con líderes internacionales para discutir temas climáticos, el presidente Gustavo Petro decidió permanecer un día más en ese país.
Lea: ¿Para qué quiere Petro declarar la emergencia económica en el país?
Al parecer, el motivo es que llevará a cabo una reunión este domingo con delegados de la empresa Dassault Aviation.
En otras ocasiones, esta compañía y sus aviones Rafale han sonado como la principal opción para remplazar la flota de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.
La idea es adquirir una nueva flota de superioridad aérea, dado que los Kfir serán declarados obsoletos a finales de 2023. Aunque las gestiones comenzaron hace 12 años, se han aplazado por diferentes circunstancias presupuestales.
El negocio estaba planteado para adquirir 16 cazas inicialmente, con un valor cercano a los $15 billones, pero el Gobierno replanteó esa posición y bajó las pretensiones a cuatro en año pasado, y solicitó una plazo de financiación de 10 años. Dassault no ha aceptado el trato hasta el momento.
Conozca: Petro advierte a oposición en Colombia contra tentación de "derribar gobiernos"
Tras este compromiso regresará a Colombia y se situará en La Guajira por una semana entera. De hecho, el lunes tiene planeado con Consejo de Seguridad y otro de Ministros en la región.
Luego de estas reuniones se espera que declare la situación de Emergencia Económica y Social para contrarrestar la crisis en dicho departamento desatada por el hambre y la sed.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion