Donald Trump anunció oficialmente la elección de Marco Rubio como Secretario de Estado. Este se convierte en el primer hispano en llegar a un puesto de tan alto poder en los Estados Unidos.
Rubio, un viejo conocido en la política estadounidense y con una trayectoria que mezcla su origen latino con su fidelidad por los ideales americanos, fue elegido por Trump quien lo denominó como, “una voz poderosa por la libertad” y “un defensor fuerte para nuestra nación”.
Este nombramiento ya se esperaba y no sorprende tanto a los analistas, pues Rubio ha sido uno de los aliados republicanos más cercanos a Trump en temas de política exterior.
Lea aquí: ¿Guiño a Latinoamérica? Según The New York Times, Donald Trump nombraría como secretario de Estado a Marco Rubio
Desde hace años, el senador por Florida ha sido una voz crítica contra regímenes autoritarios en América Latina y otros rincones del mundo, abogando por una política de mano dura contra adversarios como China y Rusia.
Postura que coincide con la visión de Trump, quien no ha ocultado su intención de tomar una línea dura con aquellos países que considera una amenaza para la libertad y seguridad de Estados Unidos y sus aliados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion