Aunque hasta el momento ninguna autoridad de ese país se ha pronunciado, este episodio aviva la discusión sobre la existencia de otras formas de vida más allá de la Tierra.
Desde hace décadas, el fenómeno ovni ha despertado el interés no solo del gran público, sino también de las agencias gubernamentales, especialmente las de Estados Unidos, que desde los años 40 lleva a cabo programas de investigación oficiales y secretos, como los proyectos Sign, Grudge, Blue Book o el programa AATIP (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales) para identificar amenazas aeroespaciales avanzadas.
Los recientes movimientos políticos y militares en ese país, con incluso declaraciones de testigos en el Capitolio, han derivado en un creciente interés por parte de la comunidad científica, que demanda datos transparentes y de calidad sobre este asunto. La propia NASA ha creado un departamento para investigarlo de forma rigurosa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion