Cabe recordar que desde este viernes 9 de julio, la Virgen de Chiquinquirá también se alojará en los Jardines del Vaticano y estará ubicada, específicamente, en el espacio conocido como el Bastión del Maestro. En este sector también hay esculturas y advocaciones de la virgen de Ecuador, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia, entre otras.
Se estima que hacia las 11:00 a.m. se realice el acto religioso desde Roma y se transmita por televisión y vía internet. Además, sobre las 12:00 p.m., el arzobispo primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, quien además preside la Conferencia Episcopal presidirá la eucaristía, que se transmitirá en directo por los canales públicos y privados colombianos, así como por la red de canales católicos del país.
El Gobierno también hará parte del evento, el cual será encabezado por el embajador de Colombia en la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, y el gobernador del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. Además, según se ha especulado, el Vaticano y Colombia poseen la segunda relación bilateral más antigua en todo el continente americano y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion