Beneficiados en infraestructura
Por su parte, María del Pilar Díaz, vicepresidenta de la JAL, dio a conocer los avances en materia vial por parte de la Secretaría de Infraestructura. En un primer momento hubo inconformidad por los desperfectos y desniveles en los arreglos del barrio El Páramo, pero, una vez expuesto el problema por parte de La Opinión, fueron solucionados.
“Tenemos vías pendientes por unos arreglos, porque Aguas Kpital intervino y se dañó lo que se había hecho, pero ya está en conocimiento de Infraestructura y se volverá a tomar ese arreglo”, apuntó Díaz.
Para finales de julio, esperan que inicien las obras en las vías de concreto, como la avenida 10, entre otras zonas.
La propuesta para recuperar el Canal
Gracias a que Cúcuta estrenó Laboratorio de Innovación, secretarías de despacho y comunidad afectada por los problemas desatados en el Canal Bogotá tuvieron una jornada de socialización de problemas en la que participaron vendedores informales, comerciantes, líderes comunales y habitantes de calle a través de una cartografía social en la que aportaron propuestas para mejorar la zona.
“Tenemos un plano en terreno y lo que queremos es que los ciudadanos manifiesten su visión frente a las problemáticas y los espacios territoriales que se reproducen en el Canal Bogotá, y la idea es encontrar soluciones con quienes hacen parte del territorio”, dijo Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico.
En cuanto a seguridad ciudadana, en un reciente consejo extraordinario organizado tras los hechos terroristas en Cerro Pico, el alcalde Jairo Yáñez aseguró que, en compañía del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, ejecutarán un plan de protección muralla que reforzará los operativos de control en todas las comunas de la ciudad.
“Trabajaremos articuladamente por la seguridad de todos y para que el orden público no se vea vulnerado. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando con espíritu de solidaridad y trabajo en equipo”, declaró el alcalde.
Sin embargo, sobre señalización, una vez consultado con la Secretaría de Tránsito, el despacho declaró que no es de su competencia la instalación y adecuación de la respectiva demarcación para disminuir el riesgo de accidentes viales y peatonales, sino de la misma secretaría que adelantó las obras de recuperación vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion