La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Conocernos fue una salvación al dolor’
Papás extraordinarios: historias de vida contadas por sus hijos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Domingo, 18 de Junio de 2023

Papá no es el que engendra sino el que cría. Hoy que tengo dieciocho y soy una de las hermanas mayores, valoro cada día el hecho de que mi papá se quiso hacer cargo de mellizas, pues tener dos hijas que no eran de él, era una gran responsabilidad que asumió con entrega.

Aunque no es un hombre que afectivamente sea muy dulce expresándose, lo demuestra con todas sus acciones, siempre nos da equitativamente nuestras necesidades a los cuatro, los cuales somos su prioridad. Un día me respondió que el comienzo de todo fue por el amor que siente por mi mamá, eso fue en una de esas noches donde te portas mal y te quieren hacer reflexionar.


Siga leyendo: El ejemplo de un hombre correcto


En esa historia, mi papá resaltó que conocernos fue una salvación al dolor, una segunda oportunidad para estar hoy en el mundo. Antes de nosotras había otra historia, una hija que no supo apreciarlo. Solo sé que fue buen padre, pero la ambición la condujo a alejarse de alguien que no es reemplazable.

Por otro lado, me siento orgullosa de mirar atrás y recordar que mi héroe siempre nos hace sentir en casa.  Cualquier cumpleaños decora las tortas, le gusta cocinar recetas que ve en YouTube y prepara mermelada los fines de semana, para que disfrutemos de un buen dulce casero.

 Aunque pasamos por situaciones duras, mi papá siempre estaba presente en los años en los que mi nona materna estaba en el hospital, en el cáncer de mi tío y en la enfermedad de mi mamá.  Muchas veces no comía porque no alcanzaba el dinero, pero yo solo sé que a mí nunca me faltó nada.

Su huella es reflejo de que no tuvo excusas. Logró que entráramos a la universidad y con un sueldo mínimo paga nuestras carreras trabajando de más los fines de semana.  En definitiva, no alcanzan las palabras para agradecerte enormemente que eres un buen padre, aunque tuviste una infancia dura, haces un buen trabajo educándonos.

Por: Michelle Natalia Bonnet

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día