En Cúcuta, la Unidad para las Víctimas desarrolló la primera jornada de servicio al ciudadano del 2021, para lo cual desplegó su equipo de colaboradores en la urbanización Cormoranes, en la ciudadela Juan Atalaya.
Durante la actividad, 156 personas llegaron hasta el punto habilitado para conocer el estado de sus procesos y avanzar en la ruta de reparación integral. Inquietudes sobre indemnización, ayuda humanitaria y documentación fueron las consultas con mayor registro.
“Encantados y agradecidos con la Unidad de Víctimas, porque a raíz de esta pandemia todas las entidades públicas y privadas han estado cerradas y ha sido muy difícil recibir información y todo se ha hecho vía internet. Es mucho mejor de forma presencial, por correo electrónico se nos dificulta, y por eso para nosotros ha sido muy beneficioso el que se haya realizado esta jornada aquí”, indicó Diana Pérez, víctima del conflicto armado.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que la oferta institucional se hizo presente a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). “Adelantamos la jornada de servicio al ciudadano que fue solicitada por la comunidad y que fue asignada como primera jornada del año para adelantar los procesos de indemnización y lo concerniente a las inquietudes y solicitudes de nuestra comunidad”.
El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cormoranes, José Ordoñez, expresó su agradecimiento a la Unidad de Víctimas por la actividad. “Ha sido una muy buena convocatoria, ha salido toda la comunidad para exponer las inquietudes y solicitudes”.
El ente señaló que estas jornadas se extenderán a otros sectores de Cúcuta con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, para evitar los contagios de COVID-19.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion