A la cárcel de Cúcuta fue enviada una pareja para que responda por hurto calificado y agravado.
A Diego Andrés Álvarez Trujillo, de 27 años, y Lilian Katherine Cordero Camero, de 35, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento, luego de que se les comprobara que se dedican al robo de teléfonos celulares en diferentes sectores de la ciudad.
Todo comenzó el pasado 10 de marzo, con la valiente denuncia de una ciudadana que afirmó ser víctima de un robo por parte de la pareja, que armada con una pistola, le arrebató su teléfono celular, cuando caminaba por el barrio La Libertad.
La afectada llegó al CAI Mirador y reportó el hurto. Minutos después una patrulla de la Policía ubicó a los presuntos delincuentes en la avenida 26 con calle 16, de La Libertad.
Al requisar a las dos personas, les encontraron cinco celulares y una pistola de juguete con la que posiblemente venían atemorizando a distintos ciudadanos.
Lea: En Cúcuta: hombre robó a una mujer $15 millones y lo capturaron, el cómplice huyó
La Libertad y Boconó
Según las autoridades, ese mismo día, en los barrios La Libertad y Boconó, Diego Andrés y Lilian habrían cometido dos atracos a mano armada.
Las autoridades manifestaron que pudieron comprobar que, además de la mujer afectada, dos jóvenes de 15 y 17 años, también figuraban como víctimas de la temida pareja.
Los detenidos fueron reconocidos y denunciados por las tres víctimas y luego los trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde los judicializaron.
Le puede interesar: Qué hay detrás del intento de motín en la estación de Policía de Villa del Rosario
Clamor ciudadano
Para la ciudadanía que ha estado exigiendo respuestas por parte de las autoridades, la captura y judicialización de estas dos personas se convierte en un aliciente frente a la impunidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion