El miedo y la angustia se apoderó de los 28 mineros que retornaban a sus hogares, la tarde del miércoles, pues la buseta en la que se transportaban, perdió el control y rodó por un abismo.
Como el hecho sucedió por una vía terciaria que hay en San Faustino, quienes pasaron por el lugar y se encontraron de frente con el accidente, fueron los que rápidamente auxiliaron a las víctimas para trasladarlas a un centro asistencial en Cúcuta.
Según las autoridades, los mineros fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial para que los médicos atendieran sus heridas. Nueve de ellos, permanecen en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, pues presentaban fracturas, mientras los otros se encuentran estables y fuera de peligro.
Conozca: La cita era con la muerte en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Una falla mecánica
El accidente ocurrió a las 5:20 de la tarde en la vereda Pate Palos, a 5 minutos de la mina de donde habían salido.
La buseta, de placas SKL 181, había arrancado por una trocha para salir de una vereda y tomar la vía principal, cuando presuntamente, se quedó sin frenos. Pese a las maniobras que el conductor hizo para evitar caer al vacío, no pudo lograrlo y la buseta terminó cayendo a un abismo.
Algunas personas que se movilizaban por ese sector, se percataron del accidente por lo que hicieron todo lo posible para ayudar a los mineros que quedaron atrapados entre las montañas.
Lea: La lucha contra la adicción: el destino fatal de un joven que esperaba rehabilitarse en Cúcuta
Con camillas y en equipo, uno a uno, los heridos fueron auxiliados hasta trasladarlos a Cúcuta para que recibieran atención médica. Por fortuna, el accidente no pasó a mayores y, aunque algunos resultaron heridos, no se registró ninguna víctima fatal.
De acuerdo a las autoridades, una de las hipótesis que estarían manejando, se trataría de una falla mecánica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion