La colaboración de la ciudadanía fue fundamental para que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), frustrara un hurto al interior de un establecimiento comercial, ubicado sobre la avenida 5 con 4 en el barrio Motilones.
Eran cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando el comportamiento sospechoso de dos jóvenes, que por varios minutos estuvieron parados a unos metros donde funciona un establecimiento de juegos de azar, llamó la atención de los residentes quienes al percatarse de que ingresaron al local, decidieron alertar al cuadrante de policía, que justo venía realizando la rutina de vigilancia sobre esa avenida.
Lea: Lo atacaron a puñaladas en el barrio Chapinero de Cúcuta
En el momento en que uno de los presuntos ladrones salía del lugar de los hechos con un arma de fuego, fue abordado por las autoridades, mientras que su cómplice, amedrentaba a la administradora del establecimiento, a quien pretendía robarle un bolso con dinero. Este último, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó escapar por lo que recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo.
“El herido fue trasladado al Policlínico de Atalaya en un vehículo que transitaba por la zona, mientras que la otra persona fue aprehendida para iniciar inmediatamente el proceso de judicialización”, informó el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Mecuc.
Tendrían azotado el barrio
Durante varias horas permaneció acordonada la zona, con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes sobre los hechos. Según una fuente judicial, uno de los presuntos ladrones estaría implicado en los robos que se han registrado recientemente en el barrio.
Por su parte, el alto mando de la Metropolitana indicó que “estamos verificando las cámaras de seguridad del lugar, pues queremos confirmar si estas personas estarían implicadas en otros hechos delictivos”.
Le puede interesar: Golpe al narcotráfico: Hombre tenía marihuana encaletada en un taxi
Preocupados
La comunidad del barrio Motilones manifestó su preocupación por los constantes robos que se han presentado en ese sector y, aunque celebran la rápida reacción de las autoridades, piden un aumento en el pie de fuerza.
“Aquí nos roban a toda hora y ya no aguantamos un robo más. Es increíble que se peguen de bobadas y por eso hasta maten a la gente”, comentó un residente del sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion