Controles especiales
La titular de la coordinación de la Mujer, Alejandra Amaya manifestó que con esta estrategia también se fomenta la asistencia a los controles prenatales, de posparto y de crecimiento y desarrollo, al tiempo que se promueve tanto la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, como las acciones para disminuir el bajo peso de las madres gestantes.
Cabe mencionar que mensualmente las beneficiarias recibirán capacitación en temas de nutrición y desarrollo familiar.
“La nutrición durante la gestación y en los primeros años de vida es fundamental para el correcto desarrollo físico y cognitivo de los bebés”, reiteró la funcionaria.
Los encuentros buscan promover la lactancia materna como una opción saludable y viable para las mujeres.
Los profesionales de la salud brindan información y asesoramiento a las madres interesadas en conocer más sobre la lactancia materna.
El Gobierno local, por medio de su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, ha demostrado su apoyo a la lactancia materna como una práctica fundamental para el desarrollo óptimo de los bebés y el fortalecimiento de los vínculos familiares.
Lea además: En Ocaña, auxiliares de enfermería reclaman salarios atrasados
Esta iniciativa ha contribuido a concienciar a la población sobre los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, y a promover entornos favorables que faciliten su práctica, incluso en situaciones laborales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion