La Comisaría de Familia en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia avanza en los ciclos de capacitación del programa denominado ‘Abre tus ojos’, encaminado a sembrar valores éticos y prevenir la violencia entre los habitantes de la región.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Los especialistas orientan a niños, jóvenes y padres de familia sobre los derechos fundamentales para consolidar el núcleo primario de la sociedad”, indica Karen Vanessa Contreras directora de la Comisaría de la Familia.
Es un proyecto en el cual se trabaja semanalmente durante 6 meses con el objetivo de capacitar a familias, niños, niñas y adolescentes en prevención de situaciones que pueden vulnerar sus derechos como el consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, abuso sexual entre otros.
La prevención y la capacitación en derechos humanos fue el principal objetivo durante las jornadas con la participación de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano a través de la metodología pedagógica del programa "Abre Tus Ojos" liderado por la Policía de Infancia y Adolescencia del Ocaña y la Comisaría de Familia.
Lea además: Docente bilingüe orienta con lenguaje de señas a estudiantes con discapacidad
“La prevención es un aporte a la construcción de paz, de esta manera cuando se realiza o se construye de manera continua se logra la prevención en muchas problemáticas, trabajando el Estado, la sociedad y la familia en estos escenarios se logra consolidar la convivencia pacífica de los pueblos”, recalcó Contreras.