Cultivar de la mano de los abuelos
En una iniciativa innovadora el Gobierno local ha puesto en marcha el programa huertas caseras urbanas dando especial atención a los adultos mayores, quienes han demostrado ser una fuente invaluable de conocimientos ancestrales en la materia, señaló la gestora social, Magda Pallares Torrado.
Es una estrategia donde los abuelos comparten sus saberes ambientales en la cosecha de alimentos, legumbres y verduras. Con esta actividad se incentiva la participación de la población en la sociedad y se promueve una conciencia en torno a temas como la seguridad alimentaria y el compromiso ambiental del municipio, reiteró.
“Estos espacios les recuerdan a los adultos mayores que son parte activa de la sociedad y se convierten en el escenario perfecto para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas ecológicas”, agregó.
La actividad ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los integrantes del Centro Vida, quienes se sienten valorados y reconocidos en esta etapa que a veces suele tornarse sedentaria.
“El Gobierno local continuará trabajando en conjunto con distintos actores de la sociedad, con el propósito de construir un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente”, manifestó Harwin Blanco, director ejecutivo de la UTA.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion