Articulan acciones
Ante las fuertes lluvias producto de la primera ola invernal, se trazaron planes encaminados a superar las afectaciones dejadas por los eventos climáticos.
Durante el encuentro se determinó decretar alertas rojas por posibles crecientes súbitas, desbordamientos, inundaciones y el incremento de los niveles de los ríos y quebradas que atraviesan la región.
Asimismo, se establecieron importantes compromisos para trabajar articuladamente con las unidades de socorro, con el fin de brindar a la comunidad mayor tranquilidad y seguridad.
Gustavo Paba advirtió que si se observan grietas o inclinaciones de viviendas, puentes, vías, entre otros, las personas deben informar rápidamente a las autoridades locales.
Recomienda asegurar bien los techos, las tejas y los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos.
Igualmente, pide revisar el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar y hacer una adecuada disposición de los residuos para evitar taponamientos en los alcantarillados.