Inspección concertada
La administración local a través de la secretaría de Gobierno, coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres, secretaría de Movilidad y Tránsito, Unidad Técnica Ambiental, Corponor, organismos de socorro, Invías y CENS, acordaron realizar inicialmente la inspección ocular en el sector de la avenida Francisco Fernández de Contreras para hacer un inventario de los árboles que requieren intervención.
El objetivo de esta medida es prevenir desastres naturales durante la temporada de lluvias, que podría afectar la estabilidad de los individuos forestales y poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona.
Durante el recorrido, se acordó que se ejecutará una tala, poda de copa y ramajes en los árboles identificados como potencialmente peligrosos, señala Blanco.
Las brigadas ambientales se desarrollarán en coordinación con los organismos de socorro para garantizar la seguridad de los trabajadores y minimizar cualquier accidente.
Desde el gobierno municipal se seguirán tomando acciones preventivas y se reitera el compromiso de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, anota Gustavo Paba, Coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres.
Lea además: Adelantan censo sobre material forestal de Ocaña
Juan Carlos Rodríguez Osorio, Coordinador de Control y Vigilancia de CORPONOR indica que es importante desarrollar esa actividad y así evitar tragedias que lamentar.