La reforestación es la clave
En el marco de la celebración del Día del árbol se llevó a cabo una jornada de reforestación en las áreas estratégicas de las veredas San Luis, y Cordoncillo del corregimiento de la Ermita, comprensión rural del municipio de Ocaña.
A través de los programas de responsabilidad social y empresarial de Ecopetrol se han sembrado en esa zona un total de 96.000 individuos forestales nativos, siendo un logro significativo para la recuperación del ecosistema. “Para garantizar la supervivencia, se han realizado monitoreos continuos en tiempo real, asegurando así el éxito de esta iniciativa”, agrega Blanco.
El Gobierno municipal cuenta con el respaldo y apoyo de diversas entidades, entre ellas el Ejército Nacional, Gobernación de Norte de Santander, Parques Nacionales y el Cenit. “Esta alianza estratégica permite avanzar en la protección y preservación de nuestros recursos naturales, contribuyendo al progreso de nuestro municipio en materia ambiental”, reitera el funcionario.
El ingeniero realizó un balance de los logros alcanzados en el ámbito ambiental, afirmando que se han sembrado más de 118,000 individuos forestales nativos en el territorio, siendo clave el seguimiento y mantenimiento realizado por Parques Nacionales y el Cenit.
Además, la certificación del vivero El Edén, en el corregimiento de Buenavista para la producción del material forestal para implementar las estratégicas en diversos puntos del municipio de Ocaña.
Lea además: Emergencia sanitaria por dengue en Ocaña
“Comprometidos con las necesidades de la gente, apostamos de manera directa y consciente por la conservación de nuestros recursos naturales. No descansamos en materia de reforestación y seguimos la supervisión para la resiembra con el fin de mantener esas áreas”, recalcó.