Aquí nos quedamos
El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, fue categórico al afirmar que solo obedece órdenes a nivel nacional para el desalojo del inmueble.
En días pasados una arquitecta, adscrita a la División de Patrimonios del Ministerio de Cultura, más dos funcionarios del Museo Nacional de Colombia, el alcalde, delegados de la Procuraduría de Ocaña y Gestión del Riesgo visitaron el lugar.
“Hubo unos compromisos para levantar un diagnóstico de lo observado en la inspección ocular, Gestión del Riesgo considera que es inminente la evacuación. El alcalde no se pronuncia al respecto y se requiere esa decisión oficial”, señaló.
Fue enfático que, en el caso de la Academia de Historia y el museo de la Gran Convención, no procederán a abandonar el Complejo, especialmente porque los daños graves no están en esa área de influencia sino donde funcionan dependencias de la administración municipal.
“Insistimos ante los funcionarios del ministerio para que observen cómo están las instalaciones y los daños. En estos momentos no podemos proceder porque ni siquiera ha llegado el diagnóstico. Varias personas afirman que nos vamos todos, entonces el inmueble queda solo y si no se pudo arreglar estando las oficinas, menos sin la presencia de las instituciones”, advirtió.