Alerta epidemiológica
La secretaria protección Social y Desarrollo Humano del municipio de Ocaña, Gabriela Johana Rodríguez Grajales, ha convocado a una reunión para este lunes a los organismos de salud para socializar la disposición 002528 del 4 de octubre de 2023 donde el Gobierno seccional declara la emergencia sanitaria en salud y se adopta el plan de contingencia para el control del dengue.
Todos los estamentos, oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se encuentran en máxima alerta para mitigar los efectos de la ola invernal entre los habitantes de la región.
La declaratoria de emergencia sanitaria obedece al incremento de los casos de dengue en esta zona del país y la adopción correspondientes para frenar la propagación de la enfermedad que afecta a la población infantil, mujeres embarazadas adultos mayores.
Además, instruir a las personas que no deben automedicarse en casa, que reconozca los síntomas por los cuales deben consultar para tener un mejor desarrollo de este tipo de atención.
Lea además: Alerta amarilla en el hospital de Ocaña por afectaciones de lluvias
“Tratar de dar conocer las acciones directas con el ánimo de evitar la proliferación del vector transmisor del dengue y garantizar un mejor estado de salud en toda la comunidad”, indica el médico Juan Carlos Sierra.