Cientos de estudiantes del sector rural amanecieron ayer sin el servicio de transporte escolar pues se acabó el recurso presupuestado para el presente año en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los rectores de las instituciones educativas de los corregimientos de Otaré, Aguas Claras y La Ermita están preocupados por una posible deserción escolar debido a la interrupción de ese beneficio para la población infantil en la recta final del calendario académico.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue categórico al afirmar que no había recursos para subsidiar ese servicio que le compete al ente municipal.
El alcalde Samir Casadiego indicó que se adelantan trámites jurídicos y administrativos para que a más tardar el miércoles se reactive el servicio, mientras se encuentra una solución definitiva y evitar el traumatismo en el normal desarrollo de las clases para los niños campesinos.
Lea además: Expira el contrato del transporte escolar en Ocaña
Ante esta situación, el personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, instauró una acción de tutela, ya que se están vulnerando los derechos fundamentales de los menores.