Viacrucis ecológico
En la senda de mantener ambientes sanos y entornos seguros se irradia el modelo de vigilancia hacia el cerro tutelar de la Santa Cruz donde se presentan problemas de inseguridad.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, destacó la disposición de los líderes sociales para intervención de esa zona y mostrar ese potencial turístico.
La presidente de la Junta de Acción Comunal, Lucelia Areniz Díaz, está empeñada en cambiar la imagen del mirador turístico para el retorno de la gente.
“Durante las fiestas patronales del Santo madero, el 3 de mayo, se espera la llegada de la gente como antaño para recuperar las tradiciones populares”, reiteró.
La vocera comunal Patricia Páez Arenas reclamó mayor inversión para evitar los deslizamientos de tierra por el obsoleto alcantarillado revisar el sistema de iluminación para brindar seguridad. “Conjuntamente con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se estará capacitando a los jóvenes del barrio como guías turísticos para orientar a los visitantes”, reiteró.
Lea además: Más cámaras de seguridad para Ocaña
El mayordomo del Santo madero, Mario Castellanos Chinchilla, coordinó la jornada de limpieza y pintura del monumento. Promovió la ruta ecológica que parte desde La Pradera, pasando por el legendario sector de Villanueva, llegando al templo de Jesús Cautivo, Complejo histórico de San Francisco, calle empedrada de Antón García de Bonilla, la casona del molino de trigo, hasta subir al cerro de la Santa Cruz. “Logré incluir esa iniciativa en el Plan de Ordenamiento Territorial, así como la otra correría desde el colegio José Eusebio Caro, catedral de Santa Ana, Columna de los esclavos, museo Antón García, templo de San Agustín hasta llegar al monumento de Cristo Rey para recuperar los cerros tutelares”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion