Con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural a bordo, Rodolfo Enrique Zea Navarro, se efectuó en las canchas alternas al coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña el Festival Agropecuario del Catatumbo para afianzar lazos de comercialización entre los productores de la zona.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El funcionario del alto gobierno, estrechó las manos de los labriegos, hizo las degustaciones, escuchó las inquietudes de los integrantes de las Asociaciones quienes esperan planes encaminados a la redención del sector en esta región del país.
Asimismo, analizó la ejecución de programas encaminados al bienestar de las mujeres rurales para mejorar las condiciones de vida en los hogares campesinos.
Los cultivadores atraviesan una difícil situación económica debido a los efectos de la pandemia, los fenómenos naturales, el estado de las vías y los altos costos de los insumos agropecuarios.
Los asesores del ministerio tomaron atenta nota para la formulación de los proyectos, canalizar los recursos necesarios y así aliviar en parte la crisis presentada en el sector agropecuario