Una de las estrategias fundamentales para la formación integral de los seres humanos es el arte como instrumento de transformación social, aseguró el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, quien lleva la producción audiovisual a los sectores periféricos de la ciudad de Ocaña.
El Festival de Cine iberoamericano al barrio es una apuesta a consolidar las buenas costumbres y la integración familiar entre vecinos para la resolución de conflictos y restituir el tejido social afectado por el fenómeno de la violencia, tan arraigado en esta zona del país, recalcó el funcionario.
Durante la apertura del evento los asistentes vivieron una experiencia reconfortante gracias al estreno de la película ‘La Suprema’, la cual se encuentra nominada al Óscar, añadió.
Lea aquí: Bibliotecas promueven la lectura en los campesinos de Ocaña
Ocaña se convirtió en epicentro cultural donde niños, adolescentes y adultos en un ambiente festivo disfrutaron de una oferta cinematográfica diversa, que abarca desde las últimas producciones audiovisuales de la región, hasta propuestas innovadoras de cine emergente.