La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
El cine iberoamericano se toma los barrios de Ocaña
El séptimo arte como vehículo transformador social.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 12 de Noviembre de 2024

Una de las estrategias fundamentales para la formación integral de los seres humanos es el arte como instrumento de transformación social, aseguró el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, quien lleva la producción audiovisual a los sectores periféricos de la ciudad de Ocaña.

El Festival de Cine iberoamericano al barrio es una apuesta a consolidar las buenas costumbres y la integración familiar entre vecinos para la resolución de conflictos y restituir el tejido social afectado por el fenómeno de la violencia, tan arraigado en esta zona del país, recalcó el funcionario.
 
Durante la apertura del evento los asistentes vivieron una experiencia reconfortante gracias al estreno de la película ‘La Suprema’, la cual se encuentra nominada al Óscar, añadió.


Lea aquí: Bibliotecas promueven la lectura en los campesinos de Ocaña


Ocaña se convirtió en epicentro cultural donde niños, adolescentes y adultos en un ambiente festivo disfrutaron de una oferta cinematográfica diversa, que abarca desde las últimas producciones audiovisuales de la región, hasta propuestas innovadoras de cine emergente. 

En Ocaña se promueve el cine en los barrios como instrumento transformador de las costumbres.
Arte y sabor al aire libre 

Los espacios abiertos al público, al aire libre se constituyeron en la inigualable oportunidad para la interacción entre toda la comunidad, productores y gestores culturales.
 
El cine itinerante estuvo en el sector de los Sauces de la Ciudadela Norte, saltó al sur en la Santa Cruz y luego pasó al oriente en el cerro tutelar de Cristo Rey para finalizar con el cierre de oro en la plazoleta de San Francisco complementado con la Feria gastronómica del arte y el sabor donde propios y visitantes se deleitaron con los platos típicos como el pan, la arepa, el ajiaco, los tamales, el café y dulces fruto de los emprendimientos locales.
 
Las charlas también hicieron parte de la dinámica para el intercambio de ideas y el debate sobre el futuro del cine y la cultura en la región. Este festival se presenta como un espacio inclusivo y accesible para todos, con el objetivo de promover el séptimo arte como un vehículo de expresión cultural, reflexión y entretenimiento, indicó Gesler Zúñiga, director Festival Latente Cine Fest.


Lea además: La modelo ocañera que ahora es habitante de calle en Medellín


Es una apuesta cultural diseñada por la corporación Errante Lab con la que busca propiciar espacios para el disfrute de las artes audiovisuales y cinematográficas, como herramienta para la apropiación positiva del territorio y el fomento de una cultura de paz, a través de la exhibición y promoción del cine regional, nacional e iberoamericano en el nororiente colombiano.

En Ocaña se promueve el cine en los barrios como instrumento transformador de las costumbres.
Convivencia pacífica

La corporación Errante Lab hizo el lanzamiento del Festival Iberoamericano de Cine y Audiovisual en el Centro de Convivencia Ciudadana de Ocaña.
 
En los alrededores del monumento de la Santa Cruz los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una noche mágica llena de cine al aire libre con la proyección de la película ‘La Roya’.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En Ocaña se promueve el cine en los barrios como instrumento transformador de las costumbres.
Temas del Día