Experiencia significativa
La firma Orange export estableció el primer contacto con limón Tahití y las probabilidades de extender a otras líneas de la producción.
Se hicieron las visitas de los técnicos y mostraron interés en la granja experimental del cultivador Jesús Jair Díaz Guerrero, en la vereda Estocolmo, corregimiento de la Carrera del municipio de Cáchira.
Se adelantaron los estudios de suelos, pisos térmicos, se brindó la asistencia técnica agropecuaria, suministraron los insumos, adecuaron los terrenos y procedieron a las primeras siembras.
Los exitosos resultados dieron al paladar de los europeos y comenzaron la exportación semanal entre 40 a 150 kilos, una tendencia de crecimiento de los volúmenes, agrega Yusty.
Con ese modelo de producción 100 por ciento orgánico busca la expansión hacia otras fincas de la provincia de Ocaña donde existe un gran potencial por los microclimas, agrega el director de Fedeprocap.
Los primeros envíos llegaron sin contratiempo cumpliendo todos los requisitos de Invima a Roterdam, un puerto de Holanda y desde ahí se hace la distribución hacia los países aliados, recalcó.
Lea además: Corponor ordena suspensión preventiva de parque de energía fotovoltaica en Ocaña
En la actualidad se avanza en el proceso de certificación de predios para ampliar a unas 25 hectáreas y aumentar la producción, puntualizan los encargados de la cadena de comercialización internacional.