Un proceso de resocialización encaminado a resarcir pérdidas y brindar fuentes de ingresos a los hogares a la población víctima de la violencia de la zona del Catatumbo promueve el Centro de Emprendimiento y Empleo del municipio de Ocaña.
A la población en condiciones de vulnerabilidad se dictan charlas relacionadas con la fabricación de artesanías para fortalecer la economía popular.
En esta ocasión, la secretaría de Gobierno, a través de Cemprendo, realizó la vinculación del proyecto de registro de marca para víctimas del conflicto armado registrado en la región.
El programa denominado ‘Marcas de paz’, respaldado por la Superintendencia de Industria y Comercio busca empoderar a emprendedores que desean formalizar sus ideas de negocio y avanzar en su ruta empresarial, indicó el secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el registro de marcas, ofrecer acompañamiento en el desarrollo empresarial y abrir nuevas oportunidades comerciales.
Identidad comercial Los emprendedores tendrán la posibilidad de fortalecer su identidad comercial, así como de explorar opciones para ofertar sus productos a través de franquicias y llevar a cabo procesos de exportación, indicó la coordinadora de Cemprendo, Silvia Quintero Clavijo.
Lea aquí: Pastoral social de Ocaña adelanta redes de emprendimientos e integración
Destacó la importancia de esta iniciativa, calificándola como un paso hacia la recuperación económica y social de los grupos más vulnerables, añadiendo que desde la administración local están prestos a brindar el apoyo necesario para que los artesanos y víctimas del conflicto armado puedan transformar sus ideas de negocio en realidades sostenibles.