En el marco del Plan de extensión y proyección social, productores porcinos de la provincia se dieron cita en la granja experimental de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La línea de acción está enfocada a impartir capacitación integral en buenas prácticas de tecnificación, mejoramiento reproductivo y genético de cerdos.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, desde la academia, el desarrollo del sector porcino en la región, alineándose con nuestro compromiso institucional de contribuir al progreso agrícola de los productores locales manifiesta el administrador de la granja El Algodonal, magister Alirio Eduardo Gómez Lázaro.
Lea además: Cebolleros denuncian crisis sin precedentes en Ocaña
Destacó la importancia de esta actividad encaminada a brindar espacios de aprendizaje y transferencia de conocimiento a los productores de la región quienes, necesitan mejorar todo el sistema de reproducción en el sector porcícola”.