Buen ejercicio
La funcionaria resaltó el compromiso de los ciudadanos que han participado de esta temporada de rebajas, aprovechando los múltiples descuentos y logrando un recaudo significativo en predial e industria y comercio.
Afirmó que los recursos son fundamentales para la renovación de Ocaña ya que son destinados con transparencia y eficiencia en la ejecución de obras, programas y proyectos en áreas como salud, movilidad, educación, deporte y cultura.
“Quienes deseen obtener más información y ponerse al día con sus obligaciones, pueden acercarse a la oficina de impuestos, ubicada en el Palacio municipal. Más que impuestos, es amor por Ocaña, señala la contadora pública Yakaira María Galvis Torres.
El último día del mes hará corte de los recaudos y entregará un balance del ejercicio adoptado por la administración municipal.
Recordó que el hueco fiscal heredado de anteriores administraciones supera los 38 mil millones de pesos. La cartera morosa está por el monto de los 18 mil millones y los embargos de las cuentas superan esas cifras, lo que amerita la implementación de medidas tributarias.
Además, se encuentra en proceso de la consolidación de los datos para que el Ministerio de Hacienda a través de la Ley 550 avale, la reestructuración de pasivos, aprobada por el Concejo municipal de Ocaña para conjurar la profunda crisis financiera. El mandatario local, ingeniero Emiro Cañizares Plata, señala que es la tabla de salvación ante la aguda situación presupuestal.
Lea además: Demandas contra el municipio de Ocaña ascienden a 19.000 millones de pesos
Una de las alternativas es la actualización catastral y se requiere el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para aumentar los recaudos en el ente territorial.