La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
¡Increíble, ladrón batió récord hurtando cinco puertas en una noche!
Consumidores de alucinógenos tienen azotado el barrio La Torcoroma en Ocaña.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 16 de Septiembre de 2024

Un hecho insólito aconteció en el barrio de la Torcoroma de Ocaña donde un habitante de la calle se hurtó 5 puertas en una sola noche para venderlas a las recicladoras existentes en la región.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Olger Moncada Coronel, manifestó que están acorralados por los consumidores de estupefacientes quienes hurtan todo tipo de elemento para adquirir los alucinógenos.
 
“Al igual que en otros sectores, aprovechan la noche para llevarse la nomenclatura, rejillas, tapas de alcantarilla, contadores, cables, mesas, sillas, bicicletas e, incluso, ropa dejada en los segundos pisos”, agregó el líder social.
 
Reconoce que es un problema de salud mental donde los jóvenes deben ser sometidos a un proceso de rehabilitación por las distintas entidades, sin embargo, las autoridades están en la obligación de brindar protección a los moradores de la zona. 


Lea aquí: Ladrones dejaron a oscuras el parque principal de Ocaña


“En primera instancia se debe hacer la extinción de dominio en aquellos sitios donde se distribuye la droga para poner a buen recaudo a los jíbaros. Asimismo, romper esa cadena detectando a los compradores de elementos hurtados”, agregó.

Un caso bastante inaudito se registró en el barrio Torcoroma de Ocaña donde un ladrón se roba 5 puertas en una noche./ Foto: Javier Sarabia/La Opinión
El inverosímil episodio 

El inaudito suceso ocurrió pasadas las dos de la madrugada cuando un humilde vendedor de comidas rápidas llegó a la residencia a descansar y olvidó asegurar la puerta de entrada a las gradas del segundo piso.
 
El noctámbulo delincuente se percató de la situación y con una varilla logró forzar los goznes para desprender la hoja metálica del marco y huyó del lugar. Una vez guardada la estructura, se traslada hacia la calle que conduce hacia el puesto de salud y de una vivienda en reconstrucción se llevó las otras puertas amparado por las penumbras de la noche, explicó Moncada.
  
Al parecer fueron llevadas donde familiares cercanos para guardarlas y brindar protección el ladrón plenamente identificado como ‘Jonny’ quien reside en el barrio Juan XXIII, ya que la misma comunidad está dispuesta a hacer justicia con sus propias manos.
  
Hacen un llamado a las autoridades para que se apersonen de este nuevo hecho delictivo captado en cámaras de seguridad y se castigue al responsable. “Estamos cansados del accionar de los ladrones. Se requieren medidas urgentes para neutralizar a la ola delincuencial desatada en este sector. El fenómeno de la drogadicción está acabando con la juventud”, manifestó Alfonso Soto, vecino del sector.


Lea además: No cesa el hurto de tapas de alcantarillas en Ocaña


Los afectados reclaman por parte de las autoridades operativos contundentes para garantizar la tranquilidad en el barrio. “Si hay quien compre las cosas hurtadas, difícilmente se acabará la delincuencia. Mano dura en contra de los reducidores, con tres días de cárcel y una multa considerable, se les acaba esa mala costumbre”, recalcó.

Un caso bastante inaudito se registró en el barrio Torcoroma de Ocaña donde un ladrón se roba 5 puertas en una noche./ Foto: Javier Sarabia/La Opinión
Redadas en las chatarrerías 

El secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas Romero, coordinó con la Policía nacional planes encaminados a frenar el hurto de elementos por los habitantes de residencia no formal.
 
“No hemos ahorrado esfuerzos para neutralizar a los delincuentes y recuperar artículos robados. Se han cerrado dos chatarrerías y encontrado contadores, cables, celulares, bicicletas y mercancías de dudosa procedencia”, recalcó.
 
Manifestó que la Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones de los casos de receptación para imponer multas y sanciones a los propietarios de esos establecimientos.
 
La efectiva acción da cuenta de la captura de 400 personas en lo corrido del año, 290 elementos recuperados, 18 ollas de microtráfico descubiertas y desmantelado 4 bandas dedicadas al hurto.


Siga leyendo: Ladrones dejan en penumbras el coliseo Argelino Durán Quintero


“La Policía se encuentra tras la pista de los delincuentes que en su afán de conseguir los estupefacientes proceden a robar elementos de valor. Además, avanzan los procesos para la extinción de dominio de los sitios donde se expenden droga.

Un caso bastante inaudito se registró en el barrio Torcoroma de Ocaña donde un ladrón se roba 5 puertas en una noche./ Foto: Javier Sarabia/La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día