La filtración de agua durante la ola invernal ocasionó el deslizamiento de tierra en la parte alta del barrio José Antonio Galán al norte del municipio de Ocaña.
Un total de 50 familias se quedaron sin la vía de acceso por el derrumbe que afectó las redes de gas natural, acueducto y alcantarillado del populoso sector.
La oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres conjuntamente con la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda levantan el diagnóstico para mitigar la situación.
El socorrista Gustavo Adolfo Paba Navarro manifestó que debido a las fuertes lluvias de los últimos días se presentan emergencias en el municipio de Ocaña.
“Colapsa la estructura de un muro adecuado con llantas por la misma comunidad dejando incomunicados a 50 familias del sector, porque se pierde toda la banca y las tuberías para el suministro de los distintos servicios”, agregó.
Lea además: Expertos evalúan la salud de los árboles nativos de Ocaña
Apenas se tuvo conocimiento de la emergencia vial se desplazaron integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para garantizar la seguridad de los habitantes. Asimismo, las empresas llegaron al sitio para mitigar la eventualidad. “En días anteriores habíamos generado la alerta de evacuación voluntaria de la vivienda encontrada en la parte baja, afortunadamente no se presentaron víctimas fatales, ni personas lesionadas”, dijo el funcionario.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, en compañía del titular de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Gustavo Castilla Vergel tomaron las medidas pertinentes para intervenir este sector.
Están entregando recomendaciones a los moradores de las zonas de alto riesgo para evitar tragedias que lamentar por la prolongación de la ola invernal hasta el mes de octubre.
Expertos en la materia adelantan un diagnóstico de los efectos de la ola invernal tanto en el sector rural como urbano en el municipio de Ocaña.