Voces de rechazo
El personero de Ocaña, Jorge Bohórquez, rechazó ese tipo de actos donde se pone en peligro la vida de los estudiantes de la institución educativa.
“Inmediatamente se activaron las alarmas para proteger los derechos fundamentales de los habitantes, especialmente a los niños y adolescentes. Hacemos el llamado a los actores armados a respetar el derecho internacional humanitario y solicitado reforzar la seguridad para brindar garantías plenas a todos los habitantes”, recalcó.
Lo grave del caso es la ubicación del plantel al frente de la subestación de Policía y se debe buscar el inmediato traslado para evitar actos que lamentar.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, se encuentra en la capital de la República para exponer la situación a la directora nacional de víctimas y a los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que tomen cartas en el asunto.
Lea además: Mininterior y Paz recibieron a los alcaldes del Catatumbo
El líder comunal, Ángel Eduardo Chinchilla Durán, lamentó el ataque armado e hizo un llamado para que se adopten medidas especiales para proteger a la población.
Lo más urgente es la reubicación del colegio, pues se encuentra al frente de la subestación de Policía y el riesgo es inminente, ya que los hostigamientos se hacen en horario escolar.
“Que no pase a mayores y se logre solventar esta situación. En el 2016 se registró un ataque donde murió un uniformado y desde entonces se ordena la reubicación del colegio, pero existen problemas de titulación del predio. La idea es viabilizar la compra del lote para proteger la vida de los niños y moradores”, agregó.