Integrantes de la Asociación de Desplazados de la provincia de Ocaña, Asodepo, cumplen 10 años de una larga espera para gozar de una vivienda digna ordenada a través de una acción de tutela.
Así lo dio a conocer la vicepresidente, Vianey Mora León, quien lidera jornadas de protesta para exigir a los responsables el cumplimiento de la disposición de un juez de la República.
El veredicto a favor salió en el año 2014 durante la administración del abogado Jesús Antonio Sánchez Clavijo donde se exigía a la Unidad Nacional de Víctimas, la Gobernación de Norte de Santander y el municipio de Ocaña un programa de vivienda para mejorar las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad.
Lea aquí: Sube el desempleo en el área metropolitana de Cúcuta a 13%
La acción popular determinó la construcción de 300 nuevas viviendas y el mejoramiento de 168 estructuras para garantizar el bienestar de las familias.
“Sin embargo, pasaron los 4 años de la señora Miriam Prado Carrascal y Samir Fernando Casadiego Sanjuán y nadie ha cumplido con las disposiciones”, anotó la lideresa social quien reclama al actual mandatario, Emiro Cañizares Plata, desentrabar el proceso.
El alcalde de Ocaña, en su reciente visita a la capital de la República expuso a la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, la situación para buscar la reparación colectiva y encontrar una salida rápida a ese déficit habitacional.