Hasta no ver, no creer
La víctima de la violencia Jesús Ramón Salazar, muestra escepticismo por la efectividad de esos compromisos a nivel nacional, ya que llevan 18 años esperando una solución habitacional.
Perdió una de las piernas por la insensatez del conflicto armado y ofrece frutas a la entrada del Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares para ganarse el pan de cada día.
“Seguiremos insistiendo hasta cuando San Juan agache el dedo, pero siempre encontramos tropiezos. Yo vivo arrimado donde unos familiares y ya es hora que definan esa situación, pues los alcaldes siempre salen con el cuento de los problemas de los predios y pasan las administraciones”, recalcó.
Confía en la buena gestión del mandatario local para solventar el problema y gozar de los beneficios que la ley les otorga.
En el caso de la reparación colectiva de las víctimas de los corregimientos de Pueblo Nuevo uno de los grandes escollos ha sido el deslinde limítrofe entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander que aún no se ha definido.
Lea además: Mininterior y Paz recibieron a los alcaldes del Catatumbo
El enlace municipal de la Unidad de Víctimas, Yésica Marcela Ibáñez Álvarez indica que las gestiones están adelantadas y se hace el acompañamiento a las familias caracterizadas en la operación retorno y la ejecución de proyectos productivos.