Ejes temáticos
A través de esta iniciativa, se pretende empoderar a los jóvenes para que se conviertan en defensores de su riqueza cultural, al tiempo que visualizan al municipio como un motor de desarrollo económico sostenible, anotó el director de la policía de turismo, subintendente Arnold Contreras.
Dentro de la ejecución del proyecto han visto talleres sobre conceptos generales de patrimonio, cultura y turismo, diseño de rutas turísticas, salidas pedagógicas denominadas: ‘Vivamos nuestra Historia’ conociendo los museos de la Gran Convención de Ocaña y Antón García de Bonilla, ‘Conoce nuestras calles’, con recorridos por el centro Histórico de Ocaña – barrios Villanueva, “Turismo religioso” realizando un recorrido por las iglesias de Ocaña conociendo su historia y arte.
Asimismo, el turismo de naturaleza con recorridos al Pozo la culeca ubicada en la vereda la pradera, reserva de aves hormiguero de Torcoroma y al Jardín Botánico Jorge Enrique Quintero Arenas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
Lea: Jóvenes guardianes de paz conquistan espacios
Uno de los objetivos del proyecto fue el de sensibilizar a los estudiantes del grupo Juvenil ‘Guardianes del turismo’ sobre la importancia de la conservación del patrimonio y el respeto del medio ambiente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion