La Unidad Técnica Ambiental (UTA), en colaboración con Aerocivil, Corponor y la Fundación Bioentorno, adelanta brigadas para crear conciencia ecológica entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región.
El ciclo de capacitación se inició en la vereda Cristo Rey, jurisdicción del corregimiento de Aguas Claras, comprensión rural del municipio de Ocaña con un taller educativo centrado en el manejo adecuado de residuos sólidos.
Durante el evento, se abordaron temas esenciales como la separación en la fuente, el código de colores para los diferentes tipos de residuos, los plásticos de un solo uso y la importancia del cuidado del medio ambiente.
Lea aquí: Clavadistas de Norte de Santander estarán en Juegos Nacionales Juveniles
Además, se presentaron las rutas de recolección de residuos para fomentar prácticas sostenibles en la comunidad y dar un respiro al planeta Tierra.
La directora del área de educación de la UTA de Ocaña, Carolina Sepúlveda Navarro, hace el acompañamiento a los programas ambientales en las instituciones de la zona.
Lea además: Intervienen la plaza de mercado de Ocaña
Las actividades buscan generar conciencia y proporcionar información valiosa para mejorar las prácticas en el manejo de residuos sólidos en la zona.
“Este tipo de iniciativas se seguirán realizando en las veredas cercanas al aeropuerto, con actividades programadas mensualmente para promover planes de sostenibilidad”, dijo la funcionaria.