Eco a nivel departamental
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ha mostrado su compromiso en gestionar los recursos para la ejecución del proyecto en la vigencia 2025, lo que representará un gran avance no solo para Ocaña, sino para toda la provincia, recalcó el profesional del área de gestión de riesgo.
El nuevo centro contará con instalaciones adecuadas para monitoreo en tiempo real y alojamiento para familias damnificadas. También se dispondrá de maquinaria y vehículos cisterna que facilitarán una respuesta rápida y efectiva a emergencias.
Cabe mencionar que se está evaluando un terreno en el barrio Los Lagos como posible ubicación para este importante proyecto. En alguna oportunidad se pensó habilitar un espacio en la estación de bomberos, pero el nivel freático no lo permitió ya que se inunda durante las fuertes temporadas de lluvias.
La articulación entre la Secretaría de Gobierno y la comunidad será clave para llevar a cabo esta iniciativa, precisó Paba.
Lea además: ¡Es urgente! Hospital de Ocaña necesita ampliar la planta física
“Logramos concretar dragados en puntos críticos y gestionar ayudas humanitarias para las familias afectadas. Además, la construcción del centro es un paso fundamental para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias”, añadió.