Con jornadas pedagógicas, la Agencia Regional de Tierras promueve la resolución de conflictos por vía pacífica a través de la nueva Jurisdicción Agraria y Rural en la zona del Catatumbo.
El Gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley Ordinaria 183 de 2024, con cuya aprobación se superarán grandes obstáculos que enfrenta el campesinado para defender sus derechos
El objetivo es que los colombianos conozcan este proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República para acelerar la Reforma Agraria, y así saldar una deuda histórica que tiene el Estado con la ruralidad colombiana, explicó el director regional nororiente de la Agencia Nacional de Tierras, Javier Alonso Santiago Velásquez.
Lea aquí: Sembradores de Paz, una ‘vitrina’ para las víctimas de la violencia
“Esto va a permitir que los campesinos tengan la justicia a la mano, acceder de manera real y concreta encaminada a resolver dificultades como tenencia de las tierras, problemas de linderos para avanzar en materia de derechos fundamentales. Se crean jueces, juzgados y tribunales agrarios para emitir sentencias alrededor de los entornos en conflicto”, detalló.