Hombre de paz
Desde el 20 de mayo de 2017, el prelado de la iglesia católica pastoreaba la diócesis de Tumaco y por designación del Santo Padre pasará de acompañar a las comunidades nariñenses, a una porción de la Iglesia particular entre la región del Catatumbo, en Norte de Santander, y el departamento del Cesar.
Entre abril del 2021 e inicios del 2023, la diócesis de Ocaña tuvo como obispo titular a Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien falleció el 8 de enero de ese año. Desde entonces, asume las riendas monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona, como su administrador apostólico.
La diócesis de Ocaña ha tenido seis prelados en los 52 años de historia con monseñor Rafael Sarmiento Peralta, Ignacio Gómez Aristizábal, Jorge Enrique Lozano Zafra Gabriel Ángel Villa Vahos, Luis Gabriel Ramírez Díaz y ahora Orlando Olave Villanova.
Lea además: Falleció Luis Gabriel Ramírez Díaz, obispo de Ocaña
La posesión está prevista para el próximo sábado 28 de septiembre de acuerdo a la agenda del nuncio apostólico de la Santa Sede. A la misa concelebrada participarán autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país.