El alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó, se puso al frente para llevar la ayuda humanitaria a las apartadas regiones y coordinar un informe especial para estructurar los proyectos a presentar ante la Consejería Departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
El representante de las juventudes de los resguardos, Jhan Carlos Ayala informó sobre el aumento del caudal del río de Oro que ocasiona inundaciones en las veredas Caño Azul, Vegas de Caño Azul y Caño Azul Alto, afectando a las subcomunidades indígenas Barí, de Saphadana, Batroctora y Caxbarincayra.
Se reportan afectaciones en viviendas y pérdidas de enseres de las comunidades, se estima que 60 familias se han visto damnificadas por este evento. La Consejería Municipal de Gestión del Riesgo continúa adelantando el censo de familias y levantando los respectivos EDAN para establecer los daños y necesidades.
Los representantes de la comunidad motilón barí reportan la pérdida de cultivos y animales de corral ante el desbordamiento del Río de Oro y los afluentes.
Juan Titira Aserndora Agbugdarara de la Asociación de Autoridades Tradicionales del pueblo barí, quien figura como gobernador indígena, manifestó que se ha presentado inundaciones debido al desbordamiento de los riachuelos, remoción en masa, afectaciones en viviendas, colapso de vías terrestres y pérdida de cosechas y animales de corral.