Entidades ambientales coordinan acciones encaminadas a proteger los recursos naturales durante la Navidad en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La Unidad Técnica Ambiental conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor; patrulleros del Segundo Distrito de la Policía, Ejército, y la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander adelantan operativos en la plaza de mercado y viveros de la región para evitar la comercialización de musgo, quiches, helechos y líquenes que sirven como especie de colchón para la conservación del preciado líquido en las montañas.
El director de la UTA, ingeniero ambiental Harwin León Blanco, instó a los habitantes de la región a disfrutar de una Navidad amigable con la naturaleza.
El representante de Vigilancia ambiental de Corponor, ingeniero Juan Carlos Rodríguez Osorio, manifestó que se toman los correctivos para proteger la naturaleza. “Ese material vegetal protege los ecosistemas frágiles que almacena los recursos hídricos en las altas montañas. Aunque esa práctica se ha reducido en los últimos años debido a las campañas de acción integral, no se debe bajar la guardia”, reiteró el funcionario.
Lea además: Para Navidad, esperan superar traumatismos en la vía Cúcuta- Ocaña
Cada día se observa el ingenio y creatividad de la gente para la elaboración de pesebres con material reciclable.