Atención eficaz
Funcionarios de la administración municipal de Ocaña participaron en un taller organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en colaboración con Opción Legal, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas en temas cruciales relacionados con la atención a migrantes y la trata de personas.
Este taller fue parte de un proceso continuo de fortalecimiento institucional que busca capacitar a los funcionarios para ofrecer una atención más efectiva y humana a líderes sociales, víctimas y población migrante en el municipio.
Lea además: Registro de marca para los artesanos víctimas de la violencia en Ocaña
El secretario de Gobierno, recalcó la importancia de esta iniciativa como un esfuerzo continuo para mejorar las capacidades de los funcionarios.
Asimismo, la coordinadora regional del proyecto de fortalecimiento institucional liderado por Acnur, Fernanda Quintero explicó que estos espacios de formación tienen como único fin fortalecer las habilidades técnicas de los funcionarios públicos para que puedan atender de manera eficaz a esta población.
Además, se enfatizó en la necesidad de sensibilizar sobre temas críticos como la protección internacional y la violencia basada en género.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion